Carmona, hacia el Patrimonio Mundial

Excmo. Ayuntamiento de Carmona

Instituciones Municipales >> Archivo

AMC
ARCHIVO MUNICIPAL DE CARMONA


El Archivo Municipal de Carmona conserva la mayor parte del riquísimo patrimonio documental que la Historia de los últimos siete siglos ha dejado en Carmona, hoy repartidos entre sus iglesias, conventos y hermandades religiosas, empresas, archivos familiares o asociaciones privadas.

Está formado por varios fondos, que de manera casi ininterrumpida albergan documentos desde 1252 hasta nuestros días: el Archivo Municipal el Archivo familiar Lasso de la Vega y los Protocolos Notariales de Carmona.

Las actas del cabildo, las ordenanzas, el Tumbo de los Reyes Católicos o los pleitos judiciales, los padrones de habitantes y el Catastro de Ensenada o los documentos de la administración de su vastísima pero mermada geografía; son algunas de sus series que, desde mediados del siglo XIV, permiten reconstruir la Historia del municipio.

Un extenso y variado repertorio de documentos que fundamentan el rico patrimonio cultural de Carmona, y son un recurso imprescindible para el conocimiento de su Historia, concebida como signo de identidad y elemento de integración y participación de sus habitantes.



Dirección:

Archivo Municipal
C/ Domínguez de la Haza, s.n.
41410 Carmona (Sevilla)
Telf. 954 140011. 954 191458


Horario de consultas:

De lunes a viernes, de 10 a 14 h.

 

 

 


Excmo. Ayuntamiento de Carmona - C/ El Salvador, 2. 41.410 - CARMONA (Sevilla) - Tfno.: 954.14.00.11 - Fax: 954.19.12.37
info@patrimoniocarmona.org | Inicio | Aņade a favoritos